09 abril, 2015

Arduino como interfase para el Arte, Charla en la Universidad Veritas, Costa Rica.























Charla en la que participé para el ARDUINO DAY un tema que aun sin ser curador me animé a tocar en la Universidad Veritas 2015.

Dejo el link del evento completo (charlas) con todos los expositores.

(minuto 2:22:22 inicio de la charla Arduino como interfase para el Arte)

             

Existen muchas marcas de Microcontroladores, Arduino es una de ellas, sin embargo es de código abierto (hardware /software) e inclusive cada uno de nosotros puede desarrollar su propio modelo a partir del plano encontrado en si propia página www.arduino.cc.

La rápida popularización de esta plataforma genera una comunidad de desarrolladores de software que ponen a disposición cientos de "patches"listos para ser re-configurados o utilizado por usuarios.

Como plataforma pedagógica el Arduino me parece una laboratorio increíble, me parece una excusa perfecta para fusionarla con cualquier asignatura, matemática, ciencias, arte, estudios sociales.

Como músico utilizo el arduino en mi día a día, lo que fui a hacer en esta charla fué ha contar un poco de ello y bien a regar el veneno!

Liberá el sonido o que el sonido te libere!!!!

Joan Villaperros

No hay comentarios:

Publicar un comentario